dissabte, 10 d’abril del 2010
El último tren de la temporada
En una temporada en la que el fracaso del Madrid ya se ha consumado tras la escandalosa eliminación en Copa y la aún más decepcionante derrota en Champions, los madridistas tienen hoy su última oportunidad para intentar salvar parte de la temporada y, de paso, ahorrarse la humillación que supondría otro año más en 'blanco', sobre todo después del enorme desembolso que hicieron en verano -y que de poco ha servido-.
Para el Madrid es un duelo por la liga, pero también es un duelo significativo por otras muchas cosas: por las eliminaciones en Copa y Champions, por el 2-6 del año pasado, por el duelo Ronaldo-Messi, por el choque entre dos estilos.
El Madrid viene enrachado tras haber ganado todo desde que el Lyon les apeara de Europa, aunque con un juego que en muchas ocasiones ha generado dudas. Sobrevive, como viene siendo habitual desde la primera presidencia de Florentino, gracias a la inmensa calidad individual de sus atacantes, pero ya ha quedado demostrado que eso no es sufuciente en las grandes citas.
Si el Madrid no quiere ser humillado esta noche por el mejor equipo del mundo deberá tener más argumentos que Cristiano e Higuaín. La defensa será clave, y por eso Albiol, Ramos y compañía tendrán que estarmás antentos que nunca. Hay que reconocer que este año el Madrid está siendo mucho más seguro atrás, y sus principales dolores de cabeza están en el mediocampo.
Es justamente ahí donde los de Pellegrini están sufriendo más la poca inteligencia de Florentino para armar un equipo de fútbol. La llegada de Xabi Alonso le ha dado calidad y salida al Madrid, pero la falta de un apoyo que le ayude a manejar el juego hace que el Madrid sufra cuando un equipo le apreta o se encierra atrás. En los últimos patidos la entrada de Gago en el once le ha dado más libertad a Xabi para ordenar el juego del equipo, pero la ausencia de Kaká -al que todavía no hemos visto a buen nivel- y la baja forma de Granero hacen que el ataque del Madrid sea en muchas ocasiones lento y previsible.
Como ya dije tras la eliminación de la Champions, el Madrid es un equipo con dos caras, capaz de lo mejor y también de lo peor. Esta noche está en juego el último título que le queda a los blancos esta temporada y no pueden dejar pasar el tren. El Barcelona seguro que va a estar a la aultura. ¿Lo estará el Madrid?
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada