divendres, 26 de març del 2010

Mourinho se juega el puesto


El Inter de Mourinho vuelve a estar en las últimas fases del máximo torneo continental, y no es por casualidad. Es líder del Calcio, donde aventaja en seis puntos al Milan de Ronaldinho, y aunque no fue rival para el Barça en la fase de grupos, es uno de los pocos conjuntos que quedan vivos que parece que pueda arrebatarle a los azulgrana su cuarta Champions.
Los neroazzurri no destacan por ofrecer un juego vistoso, pero como todo equipo a las órdenes de Mourinho es fuerte y efectivo. La marcha de 'Ibra' al Barcelona el pasado verano no le ha restado poder ofensivo a un Inter que ha suplido a su estrella con dos excelentes goleadores: Eto'o y Diego Milito. Bien escoltados por Sneijder, que parece haber reencontrado su mejor nivel (fue clave en la eliminatoria contra el Chelsea) en el esquema de 'Mou', también cuentan con uno de los mejores carrileros del mundo como es Maicon y con Julio Cesar, un seguro en la puerta.
El Inter basa su juego en su solidez defensiva y la efiacia de sus puntas. Aunque no hace un fútbol brillante es un equipo muy peligroso a la contra, sobre todo con las incorporaciones de Maicon por la derecha y la velocidad de Eto'o en punta.
Sería toda una sorpresa que los de Mourinho no consiguieran superar a un CSKA, un equipo claramente inferior en juego y en plantilla. Además, la prensa italiana ha filtrado en las últimas semanas que la continuidad de Mourinho pasa por ganar la Champions, ya que según dicen el Inter no está dispuesto a pagarle 11 millones al año para ganar sólo la liga.
En cualquier caso, lo cierto es que aunque los neroazzurri pasen de ronda lo van a tener muy complicado para llevarse la Champions, ya que Barcelona y Manchester van a vender muy cara su derrota.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada